Brindamos asesoría, tramitamos y defendemos juicios en asuntos familiares; como son:  Divorcios, Intestados, Pensión Alimenticia, Pérdida de Patria Potestad, Paternidad, entre otros.

Nos encargamos de acompañar paso a paso a nuestros clientes en todas aquellas cuestiones legales derivadas de las relaciones familiares, tales como:

Divorcio que puede ser:

  • Administrativo, cuando no existen bienes ni hijos.
  • Voluntario, siempre y cuando los interesados estén de acuerdo.
  • Incausado, con la sola voluntad de uno de los cónyuges y su propuesta de convenio.

Pensión Alimenticia

Siendo obligación de los padres proporcionar alimentos a los hijos menores conforme a sus posibilidades y acorde a las necesidades de éstos, en muchas ocasiones ante el incumplimiento con dicha responsabilidad, es necesario reclamar por la vía judicial su pago mediante la tramitación de demandas de alimentos a fin de hacerla efectiva. Este derecho lo tienen también los hijos mayores incapacitados, los ascendientes y en algunos casos los cónyuges.

Guarda y Custodia

A pesar de estar previsto por la Ley que la guarda y custodia de hijos menores a doce años debe concederse a la madre, existen casos en los que ello resulta inconveniente. Todo lo concerniente a este derecho, deberá estar debidamente sustentado y acreditarse ante el juzgador con pruebas fehacientes.

Visitas y Convivencias

La Ley contempla este rubro, como un derecho que tienen los menores para convivir con sus padres; y no, como un derecho de estos para disponer, esconder y utilizar a los menores como moneda de cambio.  

Liquidación de Sociedad Conyugal

Decretado el divorcio, es necesario continuar con la liquidación de la sociedad conyugal, no hacerlo puede ocasionar consecuencias legales desastrosas. En algunos casos, atendiendo a situaciones de negocios, se hace conveniente liquidar la sociedad conyugal existente, asegurando así parte o la totalidad de bienes adquiridos por los cónyuges durante el matrimonio, sin afectar de forma alguna éste.  

Concubinato

En nuestro tiempo es muy común que dos personas decidan vivir juntas por años sin estar casadas, teniendo incluso hijos y bienes en común. Bajo esta relación, se adquieren derechos que estarán en peligro al surgir diferencias en la pareja o cuando uno de los dos fallece, sin estar debidamente acreditada la relación de concubinato.

Intestados

Ante el fallecimiento de un familiar cercano que no dejó testamento, resulta necesario tramitar un juicio intestamentario con la finalidad de salvaguardar los derechos que se tienen respecto  a los bienes pertenecientes al fallecido, mediante el nombramiento de un administrador o un albacea. De esta manera se evita por lo regular el ocultamiento o menoscabo del haber existente, provocado muchas veces por los mismos familiares y en ocasiones por terceros ajenos sin derecho.